Consejos para aumentar tu coeficiente intelectual

0 Flares 0 Flares ×

El cociente o coeficiente intelectual es necesario estimularlo y potenciarlo. Existen estudios que determinan que algunas costumbres o actividades pueden ayudarte a mejorar la inteligencia.

Las investigaciones del Hospital General de Massachusetts, en los Estados Unidos, determinan que meditar baja los niveles de estrés y aumenta la capacidad de concentración, mientras que el estudio en la Universidad de Berkeley refiere que la toma de una siesta de una hora, ayuda con el aumento del coeficiente intelectual.

Otros estudios afirman que la mejor forma de estimular la mente es ser sociable, compartir con amigos, ya que la interacción te permite desarrollar más zonas en el cerebro. En este sentido, la Universidad de Nuevo México, sostiene que los individuos más inteligentes son los que tienen mayor sentido del humor.

Sin embargo, siempre surge la interrogante ¿se puede lograr ser más inteligente?, la respuesta es sí, solo se debe trabajarla y desarrollarla. Es verdad que para algunas personas el coeficiente de inteligencia es alto desde niños, pero no te desanimes todos podemos trabajar en estimular nuestra mente para mejorar nuestras capacidades de razonamiento.

Una forma de mantener nuestro cerebro más activo es haciendo deporte, el oxígeno aumenta en la sangre y permite esta estimulación. Mantén una dieta equilibrada y rica en verduras ayudará a brindarte los nutrientes necesarios para mantener tu sistema saludable y con energía.

Estimula y entrena tu cerebro con actividades como rompezacabezas (puzzles), crucigramas, sopa de letras, juegos de palabras, sudokus, juegos geométricos, entre otros, que te permitan ejercitar el cerebro constantemente.

Realiza actividades donde pongas a desarrollar la creatividad, así como los de concentración, respiración, relajación y meditación.

Si quieres realizar un test de medición de tu coeficiente intelectual, recuerda no presionarte, baja la ansiedad, ya que puedes alcanzar un nivel de resultados bajo, presenta la prueba como si fuera una actividad de lógica o unos juegos mentales. La mejor manera de estimularte y conseguir una buena puntuación es divertirte, los test IQ miden mayormente tu razonamiento y la habilidad para responder los problemas. Siempre es bueno saber que tan inteligentes somos y que hacer para aumentar nuestro coeficiente.

Esther R.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×