¿Cómo entrenar tu coeficiente intelectual?

0 Flares 0 Flares ×

De la misma manera que uno no nace siendo un deportista de élite, sino que se logra a base de horas y horas de duro entrenamiento, también existe la posibilidad de practicar para que sacar el máximo partido de nuestro cerebro.

Este es un tema no exento de polémica en el que sus detractores no dudan en afirmar que estos tests no miden la inteligencia real de la persona, por entender, que existen en los humanos diferentes tipos de inteligencia.

Los estudios realizados con diferentes personas muestran que parte del conocido como coeficiente intelectual tiene un factor hereditario. Y aunque muchos no crean en la máxima de padres inteligentes, niños inteligentes, son varias las teorías que afirman que al igual que se heredan factores físicos como la hipermetropía, la miopía o problemas respiratorios, también es hereditaria a capacidad intelectual del individuo.

La sociedad está empeñada en medir la inteligencia intelectual en base a factores académicos, craso error si tenemos en cuenta que no es inteligente solo aquél que conoce de matemáticas o lengua, sino también el que destaca en artes como la música por poner un ejemplo.

Hasta hace no tantos años se creía que la inteligencia no se podía aumentar, que el cerebro estaba limitado en cuanto a sus capacidades. Sin embargo, se ha podido demostrar con el paso del tiempo que todas aquellas personas que trabajan en ello pueden mejorar su inteligencia gracias a una guía de principio a fin que nos lleve por el buen camino.

Las pruebas que a día de hoy miden el coeficiente intelectual de una personas están estandarizadas, lo cual quiere decir que siempre siguen la misma línea o parámetros. La memoria, la facilidad para resolver problemas, así como la habilidad para relacionar o discernir son algunas de las cuestiones que tratan los tests de coeficiente intelectual.

Si necesitas mejorar el coeficiente intelectual ya sea para pasar una entrevista de trabajo o pruebas tales como oposiciones, no dudes en entrenarte, pues pese a la anteriormente mencionada controversia surgida a tal respecto, un cerebro trabajado a base de constancia y voluntad puede conseguir grandes logros.

Una buena forma de llevar a cabo este tipo de entrenamiento se basa por ejemplo en seguir alguno de los siguientes consejos:

  • Los juegos de lógica o estrategia son estupendos aliados a la hora de conseguir un aumento en las habilidades de razonamiento.
  • Haz de los sudokus y crucigramas tus compañeros de desayuno. Nada mejor que despertar las neuronas con bolígrafo y papel en mano. Aprovecha los periódicos gratuitos que suelen traer en sus últimas páginas este tipo de pasatiempos.
  • Por muy extraño que parezca, los estudios llevados a cabo al respecto de aumentar el coeficiente intelectual en personas adultas, desvelan que la meditación ayuda en dicha labor. El hecho de apartar de nuestras vidas aspectos tóxicos como el estrés o la ansiedad hace que se eleve la capacidad de concentración.

Algunos hombres y mujeres han recurrido también a la infinidad de cursos gratuitos que circulan por la red para entrenar su coeficiente intelectual.

Existen además portales dedicados a este tipo de pruebas que, sin coste alguno, permiten al interesado la realización de todo tipo de pruebas para mejorar las áreas que tocan los test de inteligencia, tales como la lógica, la memoria, la atención y percepción, así como las habilidades lingüísticas o matemáticas. Muchas de las miles de personas que se encuentran en la actualidad preparándose para examinarse de una oposición confían ya en este tipo de webs.

“Si quieres, puedes”. No existen excusas, todo aquel que quiera mejorar su coeficiente intelectual está en posición de hacerlo de la mano de la cantidad de recursos que se pueden encontrar actualmente en la red.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×